17 de octubre de 2021: SUBIDA ISLA DE IBIZA

Javi Villa campeón de España de Montaña por octava vez. Victoria de Benito Pérez en la categoría 3

Javi Villa logró en la subida Isla de Ibiza su octavo título de Campeón de España de Montaña. Al piloto del Langreo Motor Club le bastaba con terminar entre los cinco primeros de la categoría 2 con su BRC BR53 para asegurarse matemáticamente la consecución del campeonato, así que el segundo puesto conseguido en la subida balear fue más que suficiente para dejar sentenciado el certamen a su favor cuando aún resta una prueba para la conclusión de la temporada.

Con cinco victorias y un segundo puesto en las seis pruebas que ha disputado en lo que va de campaña en el nacional, Villa ha dominado de forma clara la categoría 2 del Campeonato de España de Montaña, en la que compiten los vehículos más rápidos y competitivos, los 'biplazas' y 'barquetas'. 

La combinación entre la rapidez de Javi y las prestaciones del BRC BR53 patrocinado por 'Guttrans' y el Ayuntamiento de Langreo ha vuelto a ser clave en la consecución de este nuevo éxito. Se trata, concretamente, del octavo Campeonato de España de Montaña que consiguen juntos el piloto y el equipo asturiano en una década extraordinaria de éxitos para ambos que se inició en el 2011 ganando con el BRC CM05 EVO en la subida a Santo Emiliano. Después llegaron las victorias y títulos con el B49 desde el 2012 al 2016 (4 campeonatos de España y un subcampeonato) para, a continuación, vencer en el 2017 con el B52 y sumar tres campeonatos y un subcampeonato más desde el 2018 al volante del BR53.  

Además, para Villa este es el décimo título en certamen nacional de su amplio palmarés, ya que junto a los ocho que suma ya en el Campeonato de España de Montaña cuenta con dos logrados en competiciones de circuitos, el Junior de Fórmula 3 en el 2004 y el de la Mini Challenge en el 2010.

Para Bango Racing Cars este el decimotercer título logrado con uno de sus vehículos en el Campeonato de España de Montaña desde el estreno del BRC CM02 en la temporada del 2002, cuando Jesús Bango se convirtió en el primer ganador de la recién instaurada Copa de España del grupo CM.

A esta larga serie de éxitos del fabricante con sede en Valnalón se puede añadir todavía otro título más esta temporada en el Campeonato de España de Montaña. En Ibiza, Benito Pérez consiguió una importante victoria con el BRC B49 que le sitúa empatado al frente de la clasificación de la categoría 3 del certamen nacional a falta de la última prueba de la temporada, la subida a Les Revoltes d'Ibi, que se disputará el próximo fin de semana. El joven piloto riosellano del Langreo Motor Club cimentó su tercer triunfo del año con un sensacional crono en la manga oficial de la jornada del sábado, cuando distanció en más de dos segundos a sus rivales en la lucha por el título. El domingo, un error en la segunda manga de carrera hio perder momentaneamente el primer puesto a Benito, pero un buen crono en la tercera le permitió adjudicarse la victoria con algo más de un segundo de margen en el cómputo total de los dos mejores tiempos de cada piloto en las tres subidas de carrera.

Volver