21 de septiembre de 2021: PREVIO SUBIDA A LA SANTA

Javi Villa y Benito Pérez buscarán en Totana nuevas victorias en el Campeonato de España de Montaña.

La subida a La Santa, antepenúltima prueba del Campeonato de España de Montaña del 2021, se disputa este fin de semana, días 24, 25 y 26 de septiembre, en Totana con Javi Villa como máximo favorito a la victoria absoluta.

El piloto del Langreo Motor Club llega a la subida murciana al frente de la clasificación general de la categoría 2 después de haberse impuesto con el BRC BR53 en las cuatro competiciones del certamen en las que ha tomado parte hasta el momento, el Fito, Ubrique, Chantada y Bolulla-Tárbena. Cuatro triunfos que acercan a Villa y Bango Racing Cars a la consecución de un nuevo título nacional que podrían dejar prácticamente asegurado en el caso de vencer también en La Santa.

Con seis resultados a retener a final de campaña, una quinta victoria significaría que a Javi le sería suficiente con terminar entre los cinco primeros en cualquiera de las dos restantes subidas para proclamarse campeón. Ese será, por tanto, el objetivo del piloto y el equipo en la competición con sede en Totana. Una prueba en la que el representante del Langreo Motor Club ya se impuso en la última edición disputada, en el 2019, pilotando el BRC patrocinado por Guttrans y el Ayuntamiento de Langreo.

El trazado de la subida a La Santa reúne, en sus menos de cuatro mil metros de longitud, una notable variedad con una rapidísima sección inicial, en la que el BRC del asturiano supera los 230 kilómetros por hora, seguida de una parte final llena de virajes enlazados con constantes cambios de apoyo. Un recorrido ideal para que Villa y los componentes de Bango Racing Cars sigan con la evolución del BR53. Para ello tienen como referencia los registros conseguidos en su anterior participación, con un mejor tiempo de 1:32.687, a apenas una décima del record absoluto del trazado. Batir esas marcas es otro de los objetivos de este fin de semana para el piloto del Langreo Motor Club, ya que lograrlo sería toda una demostración de que el trabajo realizado a lo largo del año con el BR53 va en la buena dirección.

Luchar por la victoria, en su caso en la categoría 3, es también la meta de Benito Pérez. El segundo representante del Langreo Motor Club en el Campeonato de España de Montaña del 2021 logró en la anterior prueba del certamen, la subida Bolulla-Tárbena, su segundo triunfo de la temporada con el BRC B49. Un resultado que le ha situado en magnífica posición para aspirar al título ya que es el único de los pilotos que ocupan los puestos de cabeza de la clasificación que cuenta en su haber con dos primeros puestos. En La Santa, el riosellano tendrá el hándicap respecto a sus rivales de no conocer la difícil subida que transcurre por la Sierra de Espuña. Pero la rapidez y capacidad de adaptación a todo tipo de recorridos que ha demostrado desde su debut en el nacional el año pasado hacen que Benito confié en poder pelear por el triunfo también en la prueba murciana.

Volver