26 de agosto de 2021: INAUGURACIÓN MONOLITO LANGREANOS DE HONOR

El Langreo Motor Club presente en la escultura realizada por Iglesias Luelmo.

A las 13 horas del jueves 26 de agosto se llevó a cabo el acto de lnauguración del nuevo monolito dedicado a los 'Langreanos de Honor'.

La obra, realizada por el escultor Iglesias Luelmo, se ha erigido en una posición privilegiada, en el mirardor del Carbayu frente a la ermita de la Virgen, y en su superficie se encuentran grabados los nombres de todas las personas, entidades e instituciones que han recibido la distinción de 'Langreano de Honor' a lo largo de los años. Entre ellos tiene el honor de estar incluido el Langreo Motor Club, que ostenta tan apreciado título desde el 2012.

El breve y emotivo acto, a cuya brillantez contribuyó una espléndida mañana de verano en un lugar de tan notable belleza natural, fue presidido por la Alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, y contó con la asistencia de una representación del Langreo Motor Club junto a la mayoría de los galardonados desde que, en el 1976, comenzó a otorgarse el 'Langreano de Honor' por parte de la sociedad de festejos y cultura "Nuestra Señora del Carbayu".

Volver