15 de agosto de 2021: KARTING DE KOTARR

El equipo femenino de karting del Langreo Motor Club consigue su primer título

La temporada del 2021 en el Campeonato de Castilla y León de karting se completó los días 14 y 15 de agosto con la disputa en el circuito de Kotarr de su cuarta y última prueba. A la competición burgalesa llegaba el equipo femenino de karting del Langreo Motor Club con Alba Cueva al frente de la general del certamen en la categoría 'Rookie' mientras que Daniela Martínez ocupaba la sexta posición.

El intenso calor, con temperaturas que llegaron a sobrepasar los 40 grados centígrados, supuso una dificultad aficional a lo largo de todo el fin de semana en el trazado de Tubilla del Lago. Pero tanto Alba como Daniela mostraron en todo momento su determinación, resistiendo de forma admirable las duras condiciones en que tuvieron lugar tanto las sesiones de entrenamientos libres del sábado como las mangas oficiales y de carrera celebradas el domingo para cumplir con los objetivos que se habían marcado y lograr el primer título para la joven formación femenina de karting puesta en marcha a principios del año por el Langreo Motor Club.

ALBA CAMPEONA DE CASTILLA LEÓN DE KARTING

Alba afrontaba la última prueba del campeonato con 37 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor en la tabla, el gallego Rafael Simón, cuando aún restaban 81 en juego por lo que contaba con un margen importante que debía administrar sin cometer errores ni asumir riesgos inncesarios. Un planteamiento que ejecutaba a la perfección ya desde la 'crono', cuando registraba el cuarto mejor tiempo.

Partiendo desde la segunda fila de la parrilla de salida, Alba realizaba una inteligente primera carrera, manteniéndose siempre en el grupo de cabeza hasta cruzar bajo la bandera a cuadros en la tercera posición, resultado que dejaba el título prácticamente sentenciado a su favor.

En la manga final, a Alba le bastaba prácticamente con acabar para adjudicarse el campeonato, pero volvía a estar en los puestos delanteros y acababa de nuevo tercera, resultado con el que podía celebrar desde el tercer escalón del podio de Kotarr la consecución del título de Campeona de Castilla León de Karting en la categoría 'Rookie'.

DANIELA ESCALÓ HASTA LA QUINTA POSICIÓN

Daniela llegaba a Kotarr en la sexta posición del certamen, a un solo punto del quinto clasificado, Alex Muñiz, representante del potente equipo '100% Kart'. La piloto del Langreo Motor Club estaba decidida a terminar en el quinteto de cabeza del campeonato y su tercer mejor tiempo en la 'crono' dejaba claras sus intenciones.

Dos cuartas posiciones en las dos carreras, que resultaban durísimas a causa de las temperaturas extremas, situaban a Daniela quinta en el cómputo total del fin de semana, empatada a puntos con el cuarto clasificado. Un buen resultado que era suficiente para ganar un puesto en la general del campeonato y completar en la quinta posición, entre cerca de una veintena de participantes, su primera temporada en la categoría 'Rookie' del Campeonato de Castilla León de Karting.

Volver