27 de junio de 2021: SUBIDA UBRIQUE BENAOCAZ

Javi Villa vencedor absoluto y de la categoría 2. Benito Pérez fue segundo en la 3.

Javi Villa lidera la categoría 2 del Campeonato de España de Montaña después de lograr en la subida Internacional Ubrique Benaocaz su segundo triunfo de la temporada en el certamen nacional con el BRC BR53.

El piloto del Langreo Motor Club se impuso con claridad en la prueba gaditana gracias a los excelentes cronos realizados en las dos mangas de carrera del domingo.

El sábado, un problema en la instalación eléctrica hizo que el BR53 no rindiera al cien por cien en la primera subida oficial, en la que Javi tuvo que conformarse con el segundo mejor tiempo, a algo más de tres segundos del andorrano Raúl Ferré.

El domingo, una vez resuelto el problema por el equipo técnico de Bango Racing Cars, el piloto asturiano ya mostró su verdadero ritmo en la segunda oficial, cuando marcó un crono de 2:13.367 que distanció en más de cinco segundos a su rival y se puso ya al frente de la tabla.

En la última subida del fin de semana, Javi volvió a ser el más rápido de todos los participantes, con un tiempo prácticamente calcado al de la manga anterior con el que confirmó definitivamente su victoria tanto en la clasificación general de la prueba como en la correspondiente a la categoría 2 del CEM, en la que está encuadrado su BRC patrocinado por Guttrans y el Ayuntamiento de Langreo.

Con esta nueva victoria en Ubrique, son ya cuatro los triunfos consecutivos que ha conseguido Villa en la histórica competición andaluza, que este año celebraba su 25ª edición.

También subió al podio de su categoría, la 3, Benito Pérez. El joven piloto del Langreo Motor Club, debutaba en la complicada subida gaditana pero, pese a su falta de experiencia en un trazado muy complejo y que no permite el más mínimo error, estuvo desde el primer momento en la lucha por los puestos de cabeza entre los los CM-Promoción con el BRC B49.

Benito terminó la jornada del sábado en la segunda posición de la categoría 3, a menos de siete décimas del primer puesto en la subida de carrera. En la segunda manga oficial, primera de las celebradas el domingo, empeoró su registro de la víspera y se vio momentaneamente relegado a la tercera posición. Pero el piloto del Langreo Motor Club reaccionó de forma espectacular en la última subida de carrera, en la que consiguió su mejor crono del fin de semana pese a que las altas temperaturas hacían muy difícil rebajar los tiempos, fue el más rápido de todos los competidores de la categoría 3 y recuperó el segundo puesto en la clasificación final, a apenas un segundo del ganador.

Con el resultado de Ubrique, Benito se confirma como uno de los principales aspirantes del título nacional en la categoría 3 del Campeonato de España Montaña, cuya cuarta prueba de la temporada se disputará los días 31 de julio y 1 de agosto en la subida gallega de Chantada.

Volver