12 de mayo de 2021: PREVIO SUBIDA INTERNACIONAL AL FITO

Javi Villa encabeza la representación del Langreo Motor Club en la triple cita europea, nacional y regional de la prueba asturiana.

Una semana después de su positivo inicio de temporada en la Rampa de Boticas, primera prueba del Campeonato de Europa de Montaña, Javi Villa afronta este fin de semana, días 14, 15 y 16 de mayo, en el Fito su segunda cita consecutiva con el certamen continental. La clásica subida asturiana será, además, el punto de partida para el Campeonato de España de Montaña, en el que el piloto del Langreo Motor Club defiende el título logrado en las dos últimas temporadas con el BRC BR53.

En Portugal, Villa terminó en la tercera posición del grupo E2-SC europeo, un buen resultado que tratará de mejorar en el Fito, donde ha subido al podio absoluto en sus dos últimas ediciones, disputadas en el 2018 y 2019, logrando además en ambas la victoria en la clasificación del Campeonato de España. Un doble éxito que intentará alcanzar de nuevo en el muy esperado retorno de la subida de casa, cuyo trazado conoce a la perfección y en el que el rendimiento del BRC BR53 patrocinado por Guttrans y el Ayuntamiento de Langreo ha sido siempre sobresaliente.

Las cambiantes condiciones atmosféricas habituales en Arriondas en esta época del año serán otro de los factores clave en el desenlace de la competición y pueden jugar también a favor del piloto de Bango Racing Cars. En su contra, en cambio, está la nueva brida de admisión aplicada por la FIA a los motores turbo como el que equipa el BR53, cuyos efectos se dejaron sentir en las empinadas rampas de la subida portuguesa el pasado fin de semana. De todas formas, ya entonces el trabajo del equipo técnico que dirige Jesús Bango hizo que el rendimiento del propulsor mejorara en la segunda jornada de competición por lo que Javi tiene plena confianza en que las prestaciones del más reciente de los modelos que Bango Racing Cars fabrica en Langreo continúen en línea ascendente.

En el Campeonato de España, además de por Javi Villa en la categoría 2, el Langreo Motor Club estará representando también en la categoría 3 por Benito Pérez al volante de un BRC B49. El joven piloto riosellano ya alcanzó un puesto en el podio de su categoría en la última edición del Fito, hace dos años, y después de sus buenos resultados en el nacional del 2020, que completó en la tercera posición de los CM-Promoción, es uno de los más firmes aspirantes a los puestos de honor del certamen.

El Fito será asimismo la segunda prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Montaña, cuya lista de inscritos encabeza el BRC BR53 del piloto del Langreo Motor Club 'Viti' Pardeiro. El piloto langreano estrenó con buenas sensaciones su nuevo vehículo el mes pasado en la primera cita del regional y la experiencia acumulada entonces junto con su buen conocimiento de la prueba de Arriondas auguran una notable progresión en sus cronos que le debería permitir luchar por las posiciones de cabeza.

La representación del Langreo Motor Club en el Fito la completa, también encuadrado en el Campeonato de Asturias, pero en la categoría de carrozados, Iván Rodríguez, que participará con su BMW 320i E36 dispuesto a disfrutar de la clásica cita de la cara sur del Sueve y conseguir el mejor puesto posible en el siempre competido grupo X, el que cuenta con más participantes de todos los incluidos en la prueba.

La edición número 49 de la Subida Internacional al Fito arrancará oficialmente en la jornada del viernes con las verificaciones de los más de cien vehículos inscritos en la prueba. El sábado tendrá lugar la primera jornada de competición, que será de entrenamientos para el Campeonato de Europa mientras que comenzará ya a definir las posiciones en el de España, ya que la última manga del día será la primera de carrera del certamen nacional, y será el día en que se disputará la prueba del Campeonato de Asturias. El domingo se completará el programa de la prueba con las tres subidas oficiales del europeo, siendo las dos últimas también de carrera para el campeonato español.

Volver