5 de mayo de 2021: PREVIO RAMPA DE BOTICAS

Javi Villa representará al Langreo Motor Club en la primera prueba del europeo de montaña.

El Langreo Motor Club estará representado este fin de semana en el inicio del Campeonato de Europa de Montaña, que tendrá lugar en la Rampa de Boticas. La subida portuguesa se estrena en el certamen continental y será, además, su prueba inaugural. Entre los participantes en Boticas estará el piloto del Langreo Motor Club, Javi Villa, que iniciará en la competición lusa su campaña del 2021 con el doble objetivo de volver a triunfar en el Campeonato de España y, dependiendo de la evolución del calendario europeo, estar presente en otras citas internacionales así como en el Masters FIA, que este año se llevará a cabo en otra subida portuguesa, Falperra.

Para llevar a cabo su programa, Javi vuelve a hacer equipo con el fabricante langreano Bango Racing Cars y pilotará la última evolución de su modelo más reciente, el BRC BR53, diseñado y fabricado en Valnalón de acuerdo a las especificaciones del grupo E2-SC de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).

El BRC BR53 estrena además nueva decoración, en la que destaca la presencia de los logotipos de Guttrans, patrocinador un año más de Bango Racing Cars, del 'Ayuntamiento de Langreo' y de su marca 'Langreo Calidad Turística', con el objetivo en este último caso de promover Langreo como destino de turísmo en el escaparate internacional que supone la presencia de Javi Villa en las competiciones del Campeonato de Europa de Montaña.

La Rampa de Boticas se disputará a lo largo de las jornadas del sábado y domingo, días 8 y 9 de mayo, sobre un recorrido de algo más de cinco kilómetros de longitud y un desnivel medio superior al nueve por ciento. En la prueba portuguesa estarán los principales aspirantes al título europeo, encabezados por su actual campeón, el italiano Simone Faggioli, vencedor del certamen el 2019 ya que el año pasado no se pudo disputar el campeonato debido a la emergencia sanitaria del Covid-19. Precisamente, debido a las restricciones aún en vigor por motivos sanitarios, la subida se celebrará sin público pero podrá seguirse en directo a través de internet desde las 9 de la mañana del sábado en el siguiente enlace https://www.rampadeboticas.com/event-history/

Volver