25 de abil de 2021: SUBIDA A LA COBERTORIA

Séptima posición para 'Viti' en su estreno con el BRC BR53.

El debut de 'Viti' Pardeiro con el BRC BR53 en la subida a la Cobertoria se saldó con un séptimo puesto que está lejos de las reales posibilidades del piloto del Langreo Motor Club con su nuevo vehículo.

Nuestro representante acusó la lógica falta de rodaje tras tanto tiempo sin competir y el hecho de que este era su primer contacto con el BR53, cuyo potencial es muy alto pero también requiere de un periodo de adaptación a su pilotaje para sacarle más rendimiento.

'Viti' comenzó marcando el quinto mejor tiempo en la subida de entrenamientos, con un registro de 2'36"7 que mejoró en casi siete segundos en la primera subida de carrera para situarse cuarto con 2'30"0. En la segunda subida oficial, nuestro piloto se quedó a unas décimas de su anterior crono y descendió hasta el séptimo puesto.

En última manga del día el objetivo era remontar en busca de un puesto en el podio. Pero el cambio en los desarrollos realizado para tal fin no resultó positivo y alejó definitivamente a 'Viti' de toda opción de recuperar terreno por lo que se tuvo que conformar con la séptima posición.

De todas formas, aunque el resultado estuviera por debajo de lo esperable dada la competitivdad del BRC BR53, las sensaciones para nuestro piloto fueron buenas. El margen de mejora es grande y en cuanto acumule más kilómetros y experiencia con el nuevo coche el progreso en sus prestaciones tendrá que ser muy notable.

Volver