23 de abil de 2021: 'VITI' CON EL BRC BR53 EN LA COBERTORIA

El piloto del Langreo Motor Club estrena su nuevo vehículo en la primera prueba del 2021.

La temporada de competiciones automovilísticas en Asturias arranca esta sábado, 24 de abril, en la subida a la Cobertoria. La segunda edición de la prueba organizada por Quirós Competición será el punto de partido del Campeonato de Asturias de Montaña del 2021 y ha reunido una inscripción de muy notable calidad. La lista de participantes está encabezada por nuestro piloto 'Viti' Pardeiro, que estrenará en la Cobertoria su nuevo vehículo para esta temporada, un BRC BR53. Se trata concretamente de la unidad utilizada en las últimas campañas por el piloto levantino Toni Ariete en pruebas del Campeonato de España y del certamen regional de la Comunidad Valenciana.

El BRC BR53 se ha proclamado campeón de la categoría 1 del certamen nacional en las dos últimas temporadas con Javi Villa al volante. Fabricado por Bango Racing Cars en sus instalaciones de Valnalón (Langreo) según las especificaciones del grupo E2-SC de la FIA, está equipado con un motor turbo de 1340cc que produce más de 400CV, de un robusto chasis multitubular y una aerodinámica carrocería de fibra que lo convierten en un vehículo extraordinariamente competitivo en las pruebas de montaña.

En la subida a la Cobertoria, 'Viti' lo pilotatrá por primera vez y tendrá que hacer frente a un buen número de rivales entre los que estarán 'Mael' Peón y el campeón canario José Manuel González Cabrera, con otros dos BRC BR53, así como una serie de pilotos con monturas de primer nivel que garantizan un emocionante inicio inicio de campaña. La subida a la Cobertoria se desarrollará a partir de las 11 de la mañana del sábado sobre un recorrido de 5,5 kilómetros en el que está prevista la celebración de una manga de entrenamientos y dos de carrera.

Volver