24 de octubre de 2020: SUBIDA ISLA DE IBIZA

Segundo triunfo de Javi Villa en el CEM 2020 y primer podio en la categoría 2 para Benito Pérez.

Justo una semana después de su arranque en la subida Bolulla-Tárbena, el Campeonato de España de Montaña del 2020 celebró su segunda prueba en Ibiza. La competición balear retornó al certamen después de nueve años de ausencia y contó entre sus participantes con los dos pilotos del Langreo Motor Club que habían tomado parte la semana anterior en la prueba alicantina, Javi Villa y Benito Pérez.

Javi dominó de forma total a lo largo de toda la competición siendo el más rápido con el BRC BR53 en todas las mangas previstas en el programa de la subida, tres de entrenamientos y tres de carrera. Además, ya en la primera oficial batió el record del recorrido, que estaba en poder de Andrés Vilariño desde el 2017, y lo volvió a batir en la última subida del día para dejarlo finalmente en un fantástico crono de 2:01.449, a casi 120 kilómetros por hora de media. Con su victoria en Ibiza nuestro piloto toma ventaja al frente de la general de la categoría 1 del Campeonato de España de Montaña.

En la categoría 2, Benito continuó con la progresión mostrada desde el inicio la semana anterior en Bolulla, marcando tiempos cada vez mejores con su BRC B49 y situándose de forma constante entre los tres primeros. Después de ser tercero en la primera subida oficial, a menos de dos segundos del primero, repitió posición en la segunda rodando ya en el mismo segundo que el líder y acabó logrando su mejor tiempo del día en la última, cuando fue además segundo de la categoría 2. En el cómputo total de tiempos, Benito se clasificó tercero de la categoría 2 y quinto absoluto, siendo además tercero a efectos de puntos para el nacional en las dos carreras del fin de semana, con apenas una décima y media de distancia respecto al segundo clasificado en la primera de ellas. Un magnífico resultado en la que era sólo su segunda prueba del nacional con el B49, lo que augura grandes alegrías para nuestro club por parte del joven piloto riosellano.

Volver