12 de mayo de 2020: NUEVA FECHA PARA LA 36ª SUBIDA A SANTO EMILIANO

El Langreo Motor Club espera que la prueba se pueda disputar los días 25 y 26 de julio.

La emergencia sanitaria debida a la pandemia originada por el Covid-19 supone una inevitable cambio de las fechas para la 36ª edición de la Subida a Santo Emiliano. La prueba tenía prevista su celebración los días 20 y 21 de junio, fecha en la que dada la situación no será posible su desarrollo a causa de las restricciones a aplicar durante las diferentes fases del proceso de desescalada, cuya finalización se plantea precisamente para el fin de semana en que estaba calendada la subida.

Por ello, el Langreo Motor Club, de acuerdo a las informaciones recibidas por parte de las autoridades, y siempre que no se produzcan modificaciones en la normativa ahora mismo en vigor, ha decidido modificar la fecha de disputa de la prueba, eligiendo una nueva ubicación en el calendario. La fecha escogida es el último fin de semana del mes de julio, días 25 y 26.

El deseo de los integrantes de la organización de la subida a Santo Emiliano es que para entonces la situación esté plenamente normalizada, ya que el compromiso de todos los miembros del Langreo Motor Club es celebrar la prueba sólo si se puede desarrollar con la máxima seguridad, siempre de acuerdo a las indicaciones de las autoridades sanitarias, con la correspondiente autorización de la Dirección General de Tráfico y tras la aprobación de la nueva fecha por parte de la asamblea de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias (FAPA).

Si se cumplen todas estas condiciones, y gracias al decidido apoyo del Ayuntamiento de Langreo, la 36ª Subida a Santo Emiliano tendrá lugar los próximos 25 y 26 de julio.

Volver