23 de junio de 2019: SUBIDA A SANTO EMILIANO

Los pilotos del Langreo Motor Club vencieron en las tres categorías

Fantásticos resultados para los pilotos del Langreo Motor Club en la subida a Santo Emiliano. La trigésimo quinta edición de la prueba, cuarta cita puntuable para el campeonato de Asturias de Montaña del 2019, se celebró los días 22 y 23 de junio en Langreo y concluyó con victoria para pilotos de nuestro club en las tres categorías del certamen. Además, Javi Villa y Garikoitz Flores ocuparon las dos primeras posiciones en la clasificación general de la prueba.

En la categoría 1, Javi Villa dominó con autoridad, marcando el mejor tiempo con el BRC BR53 tanto sobre seco, en la subida oficial del sábado, como sobre mojado, en las dos mangas de carrera del domingo. Justo a continuación se clasificó su compañero de escudería, Garikoitz Flores, que completó el doblete del Langreo Motor Club gracias a una magnífica manga sobre piso deslizante en la última subida del domingo que le permitió superar con el BRC B49 a la barqueta Norma de Rafa Guardiola, tras la que había terminado en la manga oficial de la víspera, celebrada con asfalto seco.

En la categoría 3, 'Viti' Pardeiro consiguió un muy meritorio triunfo, conservando el domingo la primera posición pese a que la lluvia perjudicaba las opciones de su Porsche ante el Vw Polo N5 con tracción total de Alberto Ordóñez. El piloto del Langreo Motor Club había sido el más rápido el sábado, sobre seco, consiguiento 3.3 segundos de ventaja que Ordóñez contrarrestó bajo la lluvia del domngo en la segunda subida oficial. Sin embargo, en la última, ambos mejoraron sus cronos previos y el de Viti estuvo a poco más de dos segundos y medio del de su rival lo que le permitió aldjudicarse el triunfo en la suma de los dos mejores tiempos del fin de semana por algo menos de siete décimas de segundo. Para el piloto langreano fue, además, la cuarta posición en la general absoluta de la prueba.

También hubo victoria del Langreo Motor Club en la categoría 2, con triunfo para Víctor Manuel Carvallo con su Audi TT. Una avería de motor en los entrenamientos oficiales del sábado le había impedido sumar un tiempo sobre seco en la primera manga oficial, pero el trabajo de su equipo en la madrugada del domijngo hizo que el coche estuviese listo para competir en las subidas del domingo y en ambas logró Carvallo el mejor crono de su categoría para acabar consiguiendo la primera posición.

Además, otros dos pilotos del Langreo Motor Club se impusieron en sus respectivos grupos. Daniel Sánchez logró la victoria en el S/A con su Peugeot 106, y Jonathan Mortera terminó el primero del grupo N con su Mitsubishi EVO IX.

La representación de nuestra escudería en la prueba de casa la completaron, con suerte muy opuesta, Iván García González, que llevó a término todas las mangas del fin de semana con su Ford Fiesta XR2, y Francisco José Noriega, que se tuvo que retirar en la primera subida de entrenamientos a causa de una avería en su Peugeot 306 KitCar

Volver