17 de marzo de 2018: SUBIDA ESTEPONA PEÑAS BLANCAS

Espectacular arranque de temporada en el Campeonato de España de Montaña para los pilotos del Langreo Motor Club que compitieron en la cita inaugural del certamen, la subida Estepona Peñas Blancas. La prueba malagueña se disputó los días 15, 16 y 17 de marzo en la localidad malagueña con ambiente casi veraniego y resultó especialmente positiva para los tres representantes de nuestros club en la competición: Javi Villa, Garikoitz Flores y Mario Asenjo.

Javi logró una rotunda victoria en la general scratch y en la categoría 1 después de dominar con extraordinaria autoridad a lo largo de todo el fin de semana con el BRC BR53. La superioridad del piloto asturiano se empezó a mostrar en la primera subida de entrenos del sábado, en la que ya rodó por debajo del record de la prueba, un registro de 4:00.033 que había marcado hace dos años y que rebajó en más de diez segundos en la primera manga de carrera, con la que se cerró la jornada inicial de la competición. El domingo, en la segunda subida oficial, Javi rodó aún más rápido para certificar su victoria con un nuevo record del trazado, que dejó establecido en 3:47.671.

Garikoitz Flores venció también en su categoría, la 2, y subió además al podio absoluto en la tercera posición. El piloto navarro no lo tuvo fácil para imponer su BRC B49 entre los CM-Promoción, que depararon la lucha más competida del fin de semana. Gari se situó en cabeza con algo menos de siete décimas de ventaja en la subida oficial del sábado, y volvió a ser el más rápido en las dos mangas de carrera del domingo, mejorando siempre sus cronos en cada una respecto a la anterior para acabar consiguiendo la victoria por algo más de dos segundos de ventaja en el cómputo total.

Mario Asenjo subió al podio de la categoría 2 junto a su compañero de escudería y marca después de conseguir una muy luchada tercera posición. El joven piloto cántabro estuvo desde el sábado en la pelea por los puestos de cabeza con su B49, siendo tercero en la primera oficial, a sólo 49 milésimas del segundo puesto. Un lugar que ocupó en la segunda manga de carrera, primera de las dos celebradas el domingo, pero que no pudo finalmente mantener en la suma de tiempos al empeorar algo su registro en la tercera. En todo caso, la tercera posición es un magnífico resultado que confirma a Mario como uno de los pilotos a tener en cuenta en la lucha por la victoria entre los CM-Promoción.

Volver