14 de octubre de 2018: FIA HILLCLIMB MASTERS

El Langreo Motor Club estuvo magníficamente representando por Joseba Iraola y Javi Villa como integrantes del Equipo Nacional de Montaña en la tercera edición del FIA Hillclimb Masters. La cita que cada dos años reune a los mejores pilotos de la montaña europea, se celebró sobre un rapidísimo trazado de algo más de tres kilómetros perteneciente a la subida de Gubbio, sede habitual de una de las pruebas más emblemáticas del campeonato de Italia de la especialidad.

Era la primera vez que España presentaba un equipo a esta competición, en la que se disputan medallas de oro, plata y bronce a título individual en las diferentes categorías de vehículos presentes, así como una Copa de Naciones para la que cada país alinea una formación de cuatro pilotos y en la que prima la regularidad y consistencia en los cronos por encima de la velocidad pura.

Iraola y Villa formaban parte del equipo español junto al navarro Garikoitz Flores y el balear Kike Perelló. Y aunque tanto Joseba como Javi lograron cronos muy similares en sus mangas de carrera, las opciones de medalla para la formación nacional se fueron al traste por la mala fortuna de sus dos compañeros de escuadra. Garikoitz sufrió un fuerte toque en la segunda manga de carrera, que le dejó fuera de competición con sólo una subida completada, mientras que Kike tuvo problemas en su Porsche que le impidieron acercarse en la última subida a sus cronos de las dos anteriores lo que dejó finalmente al equipo español en el puesto diecisiete.

A nivel individual, los dos pilotos del Langreo Motor Club destacaron durante todo el fin de semana, mezclándose en la lucha por los puestos de cabeza junto a los mucho más potentes monoplazas y barquetas con motores de tres o más litros de cilindrada que compitieron en gran número en Gubbio. Unos vehículos de superior potencia a la Norma 1175 turbo y el BRC 1000 turbo de Joseba y Javi que, de todas formas, marcaron cronos de gran nivel para terminar, respectivamente, en la décima y duodécima posición de la categoría 2, la más competida y en la que estaban integrados los tres primeros clasificados de la general, Christian Merli, Simone Faggioli y Sebastien Petit.

Volver