30 de septiembre de 2018: CTO. ASTURIAS TRIAL

El Campeonato de Asturias de Trial volvía a disputarse en las fabulosas instalaciones de CISVIAL en Langreo donde el Motoclub TRIALFACTORY preparó un bonito trial cuidando al máximo todos los detalles.

El día fue espléndido lo que hizo que los 47 pilotos inscritos pudieran disfrutar de un recorrido espectacular con dos trazados diferentes, uno más corto para las categorías iniciación y alevín, con 6 zonas a las que se daban dos pasadas, y otro recorrido de mayor distancia y dureza para el resto de las categorías, con 7 zonas (una de ella indoor) a 3 vueltas. Cabe resaltar la asistencia de pilotos venidos de Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Madrid y Portugal, así como la participación de cinco féminas, que cada vez se animan mas a disfrutar de este deporte.

Uno de los atractivos del trial era poder ver de cerca a Pablo Suárez Jambrina (TRIALFACTORY-COMAS) que venía de alcanzar la tercera posición en el campeonato del Mundo 125, certamen del que se ha proclamado 'rookie del año'. En esta ocasión, Pablo se impondría en la máxima categoría (TR1) al también mundialista Rodrigo Marchal (BETA TRUEBA). Jambrina entregaba la tarjeta con 5 puntos de penalización (4-1-0) y Marchal lo hacía con 49 (21-15-13).

En TR2 Cesar Sánchez Ruíz (CSR Sport) ocupó la primera posición, con cuatro puntos de ventaja sobre el asturiano Rubén García Coya (MC Villaviciosa). Ginio González (CSR Sport) les acompañó en el podio.

La categoría TR3 estuvo más apretada, con victoria para Javier Ortiz (CSR Sport) por delante de Andrés Carrera (MC Calahorra) y del jovencísimo Jorge Iglesias Vallin (CSR Sport) que demostró porque es tercero en el Campeonato de España Juvenil B.

En TR4 daba la sorpresa con la Electric Motion Manuel Jiménez (Moto Nava), que se imponía a los asturianos del Moto Club Cuenca Minera Pablo Garcia Egea y Daniel Suárez. En esta categoría hay destacar la excelente cuarta posición de la lusitana Mariana Afonso (TRIALFACTORY), a un solo punto del pódium.

En una de las novedades de este campeonato, la categoría de clásicas, el vallisoletano Ricardo Domínguez (PORTILLO-TRIALFACTORY), a los mandos de su Fantic, se hacía con la victoria por un punto sobre José Angel Fernandez (MC Cuenca Minera) y su Montesa Cota 349.

La categoría Juvenil era la más numerosa del trial con 12 pilotos y terminaba con empate a puntos por el primer puesto. El desempate por mayor número de ceros le daba la victoria a Álvaro Vidal (TRIALFACTORY) por delante de Alberto Saiz (CSR SPORT) y de Saúl Iglesias (Mc. Cuenca Minera). Destacar en esta categoría la excelente actuación de Yaiza Blanco (P4), Andrea Mará Alonso (P7) Y Daniela Hernando (P9).

En las categorías Alevín A y Alevín B se impusieron los pilotos de TRIALFACTORY ACADEMY, ocupando los primeros puestos David Menéndez, en Alevín A, y Abraham García, en Alevín B. Excelente trabajo el que está realizando esta escuela, que cuenta entre sus profesores con Pablo Suárez Jambrina. Los segundos puestos fueron para José María Alonso (ASOMO) y Aitana Suárez (TRIALFACTORY), cerrando el pódium Sergio Llano (TRIALFACTORY) y Enzo Vidal (Mc Cuenca Minera).

Al final de la prueba todos los pilotos coincidían en la belleza del trazado trialero que se había elegido y el diseño de las zonas, para el que se contó con el asesoramiento de los experimentados Manuel Suárez, delegado de trial de Asturias, y Rubén Garcia Coya. Tras la entrega de trofeos, que incluyó un generoso sorteo por parte de los organizadores y patrocinadores, los asistentes pudieron compartir una riquísima paella.

La próxima cita del Campeonato de Asturias tendrá lugar en Pajares el 14 de octubre y será también puntuable para el certamen de Castilla y León.

Volver