30 de septiembre de 2018: SUBIDA A LA SANTA

La categoría 1 del Campeonato de España de Montaña Sportech del 2018 llegaba a la subida a La Santa, última prueba del año, con dos contendientes, Joseba Iraola y Javi Villa, y una sola certeza, ganara uno u otro el vencedor iba a ser un piloto del Langreo Motor Club. La sana rivalidad deportiva entre nuestros dos representantes deparó en la subida murciana un extraordinario espectáculo, lleno de emoción y que no se resolvió hasta el último momento a favor de Joseba después de un intenso duelo a lo largo de las dos jornadas.

El sábado, en la primera manga oficial, la igualdad entre ambos fue poco menos que total, con Joseba batiendo el record del trazado de Totana y Javi parando el crono a sólo 27 milésimas de segundo. Un margen insignificante que dejaba las espadas en lo más alto para el día siguiente, cuando se iban a disputar dos subidas de carrera más en las que se debía decidir definitivamente quien de los se llevaba la victoria y el título de Campeón de España

La balanza se empezaba a inclinar con más claridad a favor de Joseba gracias a su fantástico registro en la segunda oficial, que rebajaba su plusmarca de la víspera en casi dos segundos y medio. Javi también mejoraba su tiempo del día anterior, pero cedía cerca de un segundo y medio. Quedaba sólo una manga más, y aunque Javi lograba un crono prácticamente calcado al de Joseba en la subida anterior, sólo lograba recortar 1.2 segundos y tenía que conformarse con el subcampeonato. La victoria en La Santa y el título de Campeón de España de la categoría 1 era para Joseba, que lo celebraba con todo su equipo y se fundía en un emocionado abrazo con su amigo y rival nada más bajarse del coche. Más allá del fantástico resultado, la demostración de deportividad que han dado Joseba y Javi, tanto en este extraordinario final como a lo largo de toda la temporada, llena de orgullo a todos los miembros del Langreo Motor Club, felices de ser representandos en toda España por estos dos fantásticos pilotos que, además, son aún mejores como personas.

Además de Joseba y Javi, que ocuparon las dos primeras posiciones tanto de la clasificación general de la subida a La Santa como de la categoría 1, nuestro club tuvo en la subida murciana un tercer piloto, el levantino Antonio Llamusí, que completó su segunda participación consecutiva de este año en el nacional al volante del BRC B52 y terminó en la sexta plaza de la categoría 1.

Volver