19 de agosto de 2018: SUBIDA A CHANTADA

El título de Campeón de España de montaña en la categoría 1 se decidirá en un mano a mano entre Joseba Iraola y Javi Villa en la última prueba del campeonato. El nuevo doblete protagonizado por los dos pilotos del Langreo Motor Club en la subida a Chantada, sexta cita del Campeonato de España de Montaña Sportech del 2018, con victoria en esta ocasión para el piloto vasco por delante del asturiano hace que ambos vayan a llegar a la prueba final del certamen con las mismas opciones de proclamarse campeón: el que gane en Totana se llevará el título.

En Chantada, Joseba estrenó con éxito la nueva barqueta Norma con motor sobrealimentado de 1150cc y dominó con claridad durante todo el fin de semana. El piloto del Langreo Motor Club marcó el mejor crono absoluto en las tres mangas de carrera para adjudicarse su segunda victoria de la temporada. Un triunfo vital para sus aspiraciones al título, por el que luchará en La Santa con su compañero de escudería, Javi Villa.

Para el piloto asturiano de BRC, el fin de semana en Galicia se complicó a causa de una serie de problemas con la electrónica que impidieron rendir al máximo nivel a su BR53. De todas formas, Javi logró en la última manga un crono lo suficientemente bueno para alcanzar la segunda posición, tanto de la general como de la categoría 1, resultado que le permite seguir con sus opciones de revalidar el título intactas, ya que una victoria en Totana le daría el triunfo final. Se presenta, por tanto, un magnífico duelo entre ambos, con la satisfacción especial para nuestra escudería de saber de antemano que gane quien gane el vencedor será un piloto del Langreo Motor Club que, además, logrará el título tras una lucha llena de deportividad entre dos contendientes que antes que rivales en la carretera son amigos fuera de la competición, tal y como demuestran en cada fin de semana de carrera.

Nuestro club también estuvo representado en la subida a Chantada por Mario Asenjo y Antonio Llamusí. El joven piloto cántabro logró la victoria absoluta en la clasificación del Trofeo Escudería Chantada, en el que compitieron los participantes no incluidos en la lista del certamen nacional. Además, Mario rodó en tiempos muy cercanos a los cronos obtenidos por los pilotos que subieron al podio en la categoría 2 del Campeonato de España, en la que compiten los CM-Promoción como su BRC B49, que este año no puede optar a puntos al no estar todavía homologado su propulsor BMW. Los tiempos conseguidos por Asenjo, en una prueba que visitaba por primera vez y que se caracteriza por su difícil y peculiar trazado, con una primera mitad estrecha y virada seguida de una segunda parte de carretera muy ancha y extremadamente rápida, supone una nueva demostración del gran potencial que atesora este joven piloto procedente del karting, que está dando sus primeros pasos en una especialidad tan exigente como la montaña y ya se muestra en disposición de luchar por los puestos de cabeza.

En cuanto al piloto levantino, Llamusí tuvo en Chantada su primer contacto en una prueba del nacional este año con el BRC B52 por lo que utilizó la prueba gallega para empezar a conocer las características y exigencias de pilotaje de su nueva montura. Antonio mejoró de forma muy notable sus cronos en la jornada del domingo y acabó satisfecho de su estreno con B52 defendiendo los colores de nuestro club.

Volver