13 de mayo de 2018: SUBIDA A FALPERRA

La segunda participación de Javi Villa en el Campeonato de Europa de Montaña del 2018 con el BRC BR53 se produjo en la subida de Falperra y deparó otro magnífico resultado para el piloto asturiano y el coche fabricado en Langreo. Javi repitió en la localidad portuguesa de Braga la victoria en la clase 2 del certamen continental y la sexta posición absoluta que ya había logrado en la cita inaugural del certamen, la subida al Col de Saint Pierre en Francia.

En Falperra, el piloto del Langreo Motor Club volvió a imponerse con claridad a todos los participantes con vehículos de hasta dos litros de cilindrada, a los que superó de forma rotunda al volante del nuevo modelo de Bango Racing Cars equipado con propulsor turbo de 1000cc.

Además, Javi logró una extraordinaria cuarta posición absoluta en la última subida oficial, superando a varias barquetas con motor de 3 litros y potencia superior al BRC tras marcar un crono de 1:55.8 que le situó sólo por detrás de los tres primeros en la general scratch, Simone Faggioli, Christian Merli y Sebastien Petit, los tres también pilotando vehículos con propulsores de 3000cc. Una nueva demostración de la competitividad del binomio que forman Villa y el BRC BR53, que cobra especial significado dada la extrema rapidez del recorrido de la subida portuguesa, un trazado siempre favorable a las barquetas, monoplazas y siluetas más potentes.

Volver