15 de abril de 2018: SUBIDA COL DE SAINT PIERRE

Podio en el grupo E2-SC, victoria en la clase 2 y sexta posición absoluta. Esa ha sido la muy buena cosecha de resultados que se traen de Francia Javi Villa y Bango Racing Cars tras competir en la subida al Col de Saint Pierre, primera prueba del Campeonato de Europa de Montaña del 2018.

El estreno del nuevo BRC BR53 en el certamen continental ha confirmado las buenas sensaciones que el último modelo del fabricante langreano había dejado en su victorioso debut en el nacional con victoria en la subida Estepona-Peñas Blancas. En el Col de Saint Pierre, el piloto del Langreo Motor Club dominó con autoridad en la clase 2, batiendo al volante del BR53 con motor turbo de 1000cc a todos los fórmulas y barquetas equipados con propulsores de dos litros de cilindrada.

Además, Javi subió al tercer escalón del podio en el grupo E2-SC, sólo superado por el francés Sebastien Petit y el italiano Simone Faggioli, ambos al volante de las mucho más potentes barquetas Norma de motor 3 litros. Y en la general absoluta, el piloto de BRC obtuvo la sexta posición scratch sobre piso seco, después de haber sido tercero, sobre asfalto mojado, en las mangas de entrenamientos del sábado. Unas prestaciones fantásticas para la primera participación en Europa del nuevo modelo de Bango Racing Cars que auguran muchas alegrías para piloto y equipo en las siguientes competiciones del europeo y el nacional.

Volver