18 de marzo de 2018: SUBIDA ESTEPONA - PEÑAS BLANCAS

Suerte totalmente dispar en la primera prueba del Campeonato de España de Montaña Sportech 2018 para los dos pilotos que representan este año al Langreo Motor Club en el certamen nacional, Javi Villa y 'Lolo' Avilés. Mientras Javi logró una espectacular victoria en la general scratch de la Subida Estepona - Peñas Blancas, un doble pinchazo dejó a 'Lolo' sin opciones de luchar por las primeras plazas.

Tanto Villa como Avilés compitieron en la prueba malagueña al volante de los nuevos BRC BR53, el modelo realizado por Bango Racing Cars según las especificaciones del grupo E2-SC de la normativa FIA. Y aunque las muy adversas condiciones meteorológicas no permitieron trabajar al equipo en la evolución del nuevo coche, con especial atención a los reglajes para piso seco, las prestaciones y fiabilidad del BR53 permitieron a Javi dominar con gran autoridad en las dos mangas oficiales del domingo, las únicas en las que tomaron parte los participantes en las categorías 1 y 2 del Campeonato de España después de que la subida de carrera del sábado tuviera que ser cancelada antes de su conclusión debido a varios accidentes causados por las cada vez peores condiciones que presentaba el recorrido debido a la lluvia, el viento y la disminución de la visibilidad a medida que avanzaba la tarde.

El domingo, el tiempo dio algo de tregua a los participantes, con una segunda oficial disputada a media mañana aún sobre piso mojado y una manga final en la que llegó incluso a salir el sol y se secó en buena parte el trazado. En ambas el más rápido fue Javi Villa, que logró no sólo el mejor tiempo en las dos mangas sino, también, una amplia diferencia sobre sus más inmediatos perseguidores. Para el piloto del Langreo Motor Club fue tanto la victoria en la general scratch de la primera cita del nacional como el triunfo en la clasificación de la categoría 1.

Para 'Lolo' Avilés, en cambio, la primera de las dos mangas del domingo echó por tierra todas sus posibilidades de subir al podio. Un doble pinchazo al ceñirse en exceso en un viraje le impidió completar la manga, lo que le obligó a tener que contabilizar en su cómputo total el tiempo de entrenamientos del sábado que los comisarios deportivos asignaron a los pilotos que no pudieron tomar la salida en la primera oficial. Un crono obviamente muy alto, por las condiciones del piso en la víspera, que hizo inútil el esfuerzo del joven piloto andaluz en la manga final, cuando arriesgó con la monta de 'slicks' y consiguió el tercer mejor registro absoluto, lo que sólo le sirvió para terminar quinto de la categoría 1 y decimosexto de la general.

Volver