6 de marzo de 2017: Tests nacional de montaña

El Campeonato de España de Montaña del 2017 arranca este fin de semana en la Subida a Estepona. Ý entre sus principales protagonistas estarán, a buen seguro, los tres pilotos que estos días han estado probando sus monturas en el Langreo Raceway: Andrés Vilariño, Javi Villa y José Antonio López-Fombona.

Vilariño acudió el pasado viernes a las instalaciones situadas junto a la AS111 para realizar una sesión de tests al volante de su espectacular barqueta Norma, con la que se presenta como el principal candidato al título en la categoría 1 del certamen nacional.

El lunes fue el turno de visitar el Langreo RaceWay para otros dos pilotos con un buen número de títulos del Campeonato de España en su palmarés, Javi Villa y José Antonio López-Fombona. Villa probó el BRC B52 de Bango Racing Cars, con el que iniciará la campaña encuadrado en el grupo CM+, y Fombona tuvo su primera toma de contacto con el Lamborghini Huracán SuperTrofeo que ha adquirido recientemente y que estrenará en Estepona encuadrado en la categoría 3 del nacional de montaña.

Tanto Vilariño como Villa y Fombona completaron unos tests muy productivos, en los que aporvecharon al máximo las posibilidades que ofrecen las instalaciones del Langreo Raceway para este tipo de pruebas: seguridad total, variedad de pistas en su trozado y cómodos boxes para trabajar en los reglajes de los vehículos. Todo un lujo que permite a pilotos y equipos concentrarse en el trabajo de puesta a punto sin tener que preocuparse de absolutamente nada más.

Volver